Hace muchos años en el Japón Feudal existió a quien dicen fue y será el mejor espadachín del mundo, tan grande que apenas a los 16 años de edad fue capaz de derrotar a su propio maestro con gran facilidad.
La historia dicta que este guerrero que fué capaz de librar más de 60 duelos con espada en mano descubrió en el camino del guerrero una filosofía que mostraba a sus ojos la inutilidad de la guerra, entonces cambió su espada de acero por una espada representada en madera llamada bokken.
Luego de sus 61 años de vida desarrollo varios estilos de lucha en el que destaca la defensa con dos espadas por la cual fue reconocido como su sello particular, Miyamoto Musashi era su nombre, sus ideas progresistas, su paradigma innovador lo llevo a ser un guerrero que terminó sus días escribiendo libros y filosofando.
“Takezo Kensei” es un nombre o forma alternativa para referirse a Miyamoto Musashi, de este nombre más habitual y sencillo es del que tomamos inspiración. “Takezo” es una forma alterna para leer los kanjis (o representación propia de la escritura Japonesa) que representan el nombre de Musashi 武蔵 y “Kensei” que es el rango más alto y distintivo al que puede llegar el guerrero conocido en el el Japón feudal como : samurai (el que sirve), rango que solo tienen algunos guerreros legendarios, y que también se le podría traducir como “héroe”.
Esta combinación de elementos, la visión innovadora y la máxima habilidad en un área, hace de una persona un Kensei en nuestros días, esta es nuestra visión de los grandes a quienes hay que seguir, de quienes podemos aprender, de quien nos podemos inspirar, a ellos, son los que tenemos para ti.